martes, 23 de marzo de 2010



Un día se me ocurrió hacer camisetas con una frase contundente.

La idea me venía de hace tiempo, desde que vi una camiseta de IGGY POP AND THE STOOGES, que decía RAW FUCKIN' POWER. El destino quiso que la encontrase en una tiendecita mu' punki de Donostia allá por el casco antiguo. La sorpresa fue que al lavarla por primera vez se borraron las letras (¿qué embrujo o que tinta usaron esa tierra poblada por irreductibles vascos?).

Hace un año me decidí a hacerlas con la frase I'M A FUCKIN' POET, y colocar estratégicamente mi cuñito en el apóstrofe, ayudado por la diseñadora ALICIA BONILLO (http://www.atravesdel.com/)que decidió la parte clave para llevar esta acción a buen puerto. Así que las primeras camisetas salieron en el entorno de la FIRA DEL LLIBRE de Valencia, en abril de 2009, después viajaron a Huelva donde compartieron asilo con otras creaciones de poetas visivos. Edita 2009 (Punta Unbría) sirvió para -además de que mis camaradas mail-artistas me situasen de una vez por todas en Valencia y no en Barcelona, dónde todos me hacían felizmente estampado, empanado y porque no, empalmado algún que otro día- que mis hijitos traviesos i'm-a-fuckin'-poet desembarcarán más allá del feudo ppoppular, y se mezclasen con poetas, poetastros, y otras hierbas de comer y de fumar.

Así, el lema I'M A FUCKIN' POET, pasó por varias traducciones equívocas, como por ejemplo la de ME FOLLLO A UN/@ POETA????????, pero como ya nos enseñó Octavio Paz que las traducciones no son lo que son, bienvenidas y bienhalladas las palabras del parejo de ANA PÉREZ CAÑAMARES.

(...CONTINUARÁ...)

1 comentario: